Son muchas las
maneras de recolectar información en una investigación. El método elegido por
el investigador depende de la pregunta de investigación que se formule. Algunos
métodos de recolección de información son encuestas, entrevistas, pruebas,
evaluaciones fisiológicas, observaciones, revisión de registros existentes y
muestras biológicas.
Una encuesta es
una serie de preguntas dirigidas a los participantes en la investigación. Las
encuestas pueden ser administradas en persona, por correo, teléfono o
electrónicamente (como correo electrónico o en Internet). También pueden
administrarse a un individuo o a un grupo. Las encuestas son utilizadas para
tener información sobre muchas personas y pueden incluir elección
múltiple/forzada o preguntas abiertas (como información demográfica, salud,
conocimiento, opiniones, creencias, actitudes o habilidades).
Una entrevista es
una interacción que involucra al investigador y a un(os) participante(s) en que
las preguntas se formulan en persona, por teléfono o incluso de manera
electrónica (correo electrónico o Internet). Durante una entrevista, se hacen
preguntas para obtener información detallada sobre el participante acerca del
tema en estudio. Las preguntas pueden ser similares a las formuladas en una
encuesta.
Una prueba es una
forma o una tarea física o mental para la cual se ha determinado un estándar
normal, o para la cual se conocen las respuestas correctas. El desempeño de un
participante en una prueba es comparado contra estos estándares y/o respuestas
correctas. Las pruebas son usadas en la investigación para determinar la
aptitud, habilidad, conocimiento, estado de salud físico o mental del
participante en comparación a la población en genera
Las observaciones son
registros tomados que no requieren participación. Estos registros se hacen
mientras los participantes están involucrados en conductas rutinarias y se
utilizan como un indicador de lo que los participantes de hecho hacen, en lugar
de apoyarse completamente en los relatos que los participantes hacen de su
propia conducta. Un ejemplo sería un investigador observando los planes
educativos usados en un aula por un maestro de escuela pública.
Referencias:
http://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/eg_info.htm
Hola, Diana me Parece Interesante Tu Blog Esta resumido Se Entiende y Las Imagenes Lo hacen ver Mas Dinamico
ResponderEliminarHola, gracias espero sea de gran ayuda para tus proyectos.
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